Silk-Faw, Aquí Está La Alianza China-EE. UU. Que Electrificará El Valle Del Motor Italiano

Revista Empezar

Mil millones de euros en inversiones y más de mil puestos de trabajo: todos los anuncios de la empresa conjunta chino-estadounidense Silk-Faw en Reggio Emilia para coches eléctricos, en el corazón del valle del motor

Los chinos de Faw, en una empresa conjunta con los estadounidenses de Silk EV, construirán una fábrica para la producción del superdeportivo eléctrico en el área de Gavassa, al norte de Reggio Emilia.

Más de mil millones de euros de inversiones previstas para la construcción, también, de un centro de investigación y desarrollo. Todos los detalles.

FAW Y SEDA ELIGEN REGGIO EMILIA

Silk EV, empresa estadounidense de ingeniería y diseño automotriz, y FAW, uno de los principales fabricantes de automóviles chinos, tres meses después del anuncio de la empresa conjunta , han identificado en la zona noreste de Reggio Emilia, en Gavassa, la zona ideal. para la producción de una gama de vehículos híbridos enchufables y eléctricos de alto rendimiento y alta gama.

“Estamos encantados de que nuestra planta de producción se construya en el municipio de Reggio Emilia. Esta es un área icónica para toda la red automotriz y una ubicación ideal que satisface perfectamente nuestras necesidades logísticas y de producción ”, dijo Jonathan Krane, presidente de Silk-Faw.

EL SITIO

La planta de producción se construirá en un área de aproximadamente 320 mil metros cuadrados, ubicada a pocos kilómetros de la estación de tren de Reggio Emilia, a solo 20 minutos en automóvil de Bolonia y 40 de Milán.

El alcalde de Reggio Emilia, Luca Vecchi, también planteó la hipótesis de un posible nuevo cruce de autopista, Reggio Emilia Est, para mejorar las conexiones con el área de Módena.

QUÉ HARÁN LAS DOS EMPRESAS

En la fábrica ubicada en el corazón del Valle del Motor italiano, la empresa conjunta diseñará y fabricará los modelos de la serie S de Hongqi. Tanto el Hongqi S9, el primero de la serie «S», diseñado por Walter De Silva y presentado en el Autoshow de Shanghai, y el Hongqi S7 saldrán de la planta de Reggio Emilia.

Silk-FAW, una empresa con 130.000 empleados y 3,5 millones de coches vendidos en 2019, planea lanzar los nuevos modelos de lujo para 2023, pero todavía no hay un acuerdo de programa.

LOS NÚMEROS DEL PROYECTO DE SEDA Y FAW

Lo cierto es que todo ello supondrá al menos mil millones de euros en inversiones, creando más de mil puestos de trabajo directos y varios miles más en las industrias afines.

EL VALLE DEL MOTOR ESTÁ ENRIQUECIDO

Este es un gran golpe para el Valle del Motor italiano que ya «hoy cuenta con la presencia de 16.500 empresas y más de 90 mil empleados en el sector de motores, con una facturación anual de 16 mil millones y una exportación de 7 mil millones», escribe Repubblica, y que Es la cuna, recuerda Stefano Bonaccini, gobernador de Emilia Romagna, de marcas como Maserati y Ferrari, Toro Rosso, Dallara.

EL COMENTARIO DE BONACCINI

“Silk-FAW elige Motor Valley para la producción de coches eléctricos de alta gama: una inversión de mil millones de euros para más de mil puestos de trabajo. La sede en Reggio Emilia. Proyecto industrial mundial. Junto con el RegionER gana el país ”, comenta en Twitter el Pd Presidente de la Región.

Esta es una traducción automática de una publicación publicada en StartMag en la URL https://www.startmag.it/smartcity/silk-faw-ecco-lalleanza-cina-usa-che-elettrizzera-la-motor-valley-italiana/ el Tue, 04